KOROMOGAE: ¡¡Pequeños actos para cambiar el mundo!!

¿Quien dijo que las pequeñas acciones no pueden cambiar el mundo?

Para muestra un botón y es que el pasado 1 de Junio se celebró en Japón el tradicional Koromogae o "día del cambio de ropa de estación" a partir del cual escuelas e institutos públicos, así como empresas y organismos oficiales, sustituyen sus calurosos y rígidos trajes de chaqueta por ligeras, fresquitas e informales mangas de camisa.


A simple vista puede parecer una tontería, pero este acto no solo sirve para que las estudiantes niponas ¡¡luzcan piernas!! sino que con esta medida el gobierno japonés ha logrado reducir notablemente el uso de los aparatos de refrigeración, consiguiendo un ahorro energético espectacular.

Si el simple gesto de cambiar "chaquetas" por "camisas" ha logrado que un país entero favorezca enormemente el medio ambiente ahorrando millones ¿¿por qué en pleno verano sigo viendo ejecutivos y comerciales encorbatados sudando a mares bajo sus elegantes y opresivos trajes, rogando al cielo por llegar lo antes posible a sus gélidas oficinas aclimatadas bajo cero??


La respuesta es que deberíamos aprender de cosas tan simples como esta y creer verdaderamente en el poder de las ideas y de las acciones de uno mismo. Por eso desde aquí lanzo una llamada al ingenio y os propongo que penséis en pequeñas acciones sencillas que podáis hacer cada uno de vosotros para beneficiar ya sea al planeta, a vuestra comunidad o, simplemente, a vuestra familia y amigos ¿¿a ver que se os ocurre?
?