¡Superhéroes con tacones!

Si os pido que penséis en superhéroes seguro que nombráis a Superman, Spiderman, Batman, Musculman y un montón de otros tantos "man"!!

¿¿Pero sabíais que los soperhéroes no sólo viven en los cómics?? Es completamente cierto!! Tanto yo como muchos de vosotros conocemos a un montón de personas con "poderes", sólo que no las reconocemos porque aparentemente son como nosotros: par de brazos, par de piernas, con más o menos pelo... Sin embargo, observadas más de cerca revelan "habilidades especiales" como la velocidad supersónica o la duplicación, son telépatas, clarividentes, sanadoras ¡¡y hacen magia sin ser Harry Potter!! ¿Sabéis quienes son?... ¡¡¡Las mamás!!!

Casi puedo oír vuestras carcajadas desde aquí, pero dejadme que os lo plantee de este modo:
La "mamá" es el único espécimen capaz de "teletransportarse" del trabajo al cole para recoger a los nenes, del cole al super para hacer la compra y de allí volando a casa a la velocidad de la luz.
Una vez en casa, se "duplica" para poner lavadoras a la vez que prepara la cena, lava los platos, plancha camisas, cose botones y repasa las lecciones con los retoños.
Es capaz de convertir "mágicamente" una cortina en un vestido y 4 sobras en una comida extraordinaria. Por no hablar de su sexto sentido telepático para intuir nuestro estado de ánimo y saber si sus pimpollos andan metidos en líos.

Las mamás, esa especie de Mary Poppins que siempre tienen a mano una tirita para curarnos las rodillas, mimos para fortalecer nuestro corazón y una paciencia infinita para amar a todos los miembros de su familia ¡¡en lugar de colgarlos del perchero!!
Y aunque muchos hombres se están sacando el diploma de super-papá, las mamis llevan siglos desempeñando esta función y no por ello se las nombra super-mamás. Así que este post va dedicado a todas esas valientes mujercitas que han sido, son y serán SUPER aunque nadie se lo diga o recuerde.

PD: Un enorme abrazo para 2 personitas excepcionales I. y S. a las que quiero mucho y van a dar a luz en breve ¡¡sois unas valientes!!