¡¡¡Feliz Año Nuiversario SANRIO!!!

Como amante del género kawaii no podía despedir el año sin antes felicitar al mayor de sus embajadores: ¡¡¡SANRIO!!!

¿Que quién es SANRIO? ¿Y si os digo que es el creador de iconos tan representativos de la cultura kawaii como Hello Kitty? Y Little Twin Stars, My Melody, Keroppi y una larga lista de criaturitas que nos han acompañado desde los fervorosos 70!!

Sip, papi Sanrio cumplió ¡50 abriles! Pero, pese al duro trabajo de levantar un imperio, mantiene el cutis joven. Y es que apostaría las uvas de Año Nuevo a que, salvo en las profundas selvas de Borneo, Kitty y sus hermanos siguen seduciendo corazones a lo largo de los 5 continentes.
Es más, quien en toda su vida no haya poseído o tenido contacto con algún producto Sanrio que lance la primera piedra... Desde luego yo no puedo porque de bien chiquitina ya fui agradablemente introducida al "culto" mediante clips, estuches, carpetitas y un largo etc...

Y para cumplir con aquello de "no te acostarás sin saber algo más", aquí os dejo unas cuantas Sanrio-curiosidades:
- Aunque su personaje más famoso e internacional sea la gatita Kitty, su primera creación fue un burrito llamado Spunky Burro... si si, tal como suena!
- La diseñadora original de Hello Kitty NO es Yuko Yamaguchi sino Yuko Shimizu. Sin embargo, esta última abandonó la compañía 1 año después y Yamaguchi-san pasó a ser su "mamá adoptiva" y quien verdaderamente la lanzó a la fama.
- Entre sus personajes, Sanrio cuenta con una adorable yayita llamada Umeya Zakkaten y un tren Shinkansen... ¡es que Sanrio lo kawaiiiza todo!
- Hello Kitty no es japonesa... es inglesa O_____O!! Pues sip, así lo anuncian los miembros de Sanrio y lo demuestra su apellido Kitty "White" (¿Tal vez prima del Sr.White de los Reservoir Dogs?)
- Con más de 50 mil productos distribuidos en más de 60 países, en 2003 Kitty-chan facturó unos 940 millones de $... ¿Quién dice que el amor no vende?

En fin, no se puede negar que, amemos u odiemos a sus personajes, esta empresa ha hecho un buen trabajo para seguir manteniéndose en la cumbre 5 décadas seguidas. Ya sólo por eso ¡¡¡Felicidades Sanrio y que cumplas muchos más!!!

Y ahora, a ponerse guapos y a comer las uvas ;)
¡¡¡Feliz Año Nuevo a todos!!!