Grangel Studio en las Jornadas MAD!!


En motivo de la IV edición de las jornadas MAD celebradas en el Punt Multimèdia www.puntmultimedia.org (jeje, mi segundo hogar), Jordi Grangel ofreció una conferencia sobre el proceso de diseño, creación y elaboración de "La Novia Cadáver", aderezada con una colección de 30 preciosísimas láminas y diseños que ilustraron el proceso durante todo el festival.

Y es que cuando hablamos de esta peli a todos nos viene a la cabeza el nombre de Tim Burton, pero lo que muchos desconocen es que, salvo unos 5 dibujos primarios abocetados por el propio Burton, el diseño de personajes de esta película recae en las manos de Grangel Studio www.grangelstudio.com (los hermanos Carles y Jordi Grangel + Carles Burgés), responsables de muchos otros proyectos como El Príncipe de Egipto, Balto, Spirit y Madagascar, entre otras muchas. Quien diría que productos de fama tan internacional como estos surgen de las manos de unos genios autóctonos, gracias al cielo no fugados al extranjero como la mayoría dado el decrépito panorama que ofrece la industria de la animación en este bandito país.
¡¡¡Que por muchos años sigáis aquí en Barnacity tejiendo maravillosas creaciones y dando forma a bellos personajes!!!
Desde aquí mil besos y un millón de gracias!!

6 comments:

Blai said...

Va ser una xerrada fantàstica, firmada per molt bona feina, humilitat i sobretot encomanant una passió desbordant.

Em va agradar molt les paraules que va pronunciar al final en Jordi Grangel destacant la profesionalitat que hi dediquen en les seves creacions, una de les claus del seu èxit ! Admirable! sens dubte han lluitat per aconseguir el seu somni, amb molt de treball i unes dosis de sort aquest estudi d'animació ofereix dissenys a les productores de cinema mes importants.

La sala era plena de gom a gom i amb evidència s'apreciaven a les cares de la gent les ganes d'arribar on han arribat en el terreny de l'animació. Em conformaria tant sols en poder ser tant i tant autèntics com son els germans Grangel!

Àneu said...

Crec que tu i tots ens conformaríem només amb això.. bé, amb això i l'esperit de sacrifici que demostren al passar-se 2 anys o més (depenent del projecte) enclaustrats, sense festes i mantenint la il.lusió amb que comencen fins al final!!

wimayr said...

Vaya, vaya... a quién tenemos aquí?

Dale un abrazo a Oriol (y a Blai) de mi parte, hace casi 6 años que no nos vemos!!!

Un saludo.

Àneu said...

Anda benvenida!!!!! Tu blog fue uno de los más nombrados y remirados en la BloggerConferencia del Visual Sound 06!! Un placer, sin duda les pegaré un estrujón a cada uno de tu parte ^____*!

wimayr said...

Glups! pues qué vergüenza me da saberlo... ^_^'

Por cierto, qué envidia (sana) me da todo el mundo que trabaja con temas de animación y efectos para cine... uff, me hubiera gustado mucho saber más cosas y poder dedicarme.
Sí que sabía que muchas de las animaciones para películas de producción americana, se hacían en españa, pero no sabía que las tuviéramos tan cerca!! Qué bien! :)

Un saludo a todos!!

Àneu said...

Jejeje, nuca es tarde querida!
Si hemos logrado que Hollywood se rinda a los talentos de Barnacity que no conseguiremos ya?!!!
@^_______*@