Mirad al cielo y pedid un deseo ¡Hoy es Tanabata!

¡Hoy es un día muy especial!
Después de un largo año de espera, y si el cielo se mantiene despejado, podremos presenciar el dulce reencuentro entre Orihime y Hikoboshi... ¿no sabéis quien son? Permitid pues que os cuente su historia...


Dicen que la princesa Orihime (la estrella Vega), hija de Tenkou el rey del cielo, tenía el don de tejer las mejores y más hermosas telas del universo. Pero lejos de causarle alegría, la princesa estaba triste porque, al pasar día y noche confinada en su telar, no podía conocer a nadie.
Al ver su tristeza, el rey le presentó a Hikoboshi (Altair) el pastor de las estrellas, y al conocerse ambos se enamoraron perdidamente al instante. De hecho, tanto amor se profesaban uno a otro que Orihime olvidó sus deberes y Hikoboshi descuidó su rebaño dejando que las estrellas se dispersaran sin rumbo por el cielo.
Eso enfureció enormemente a Tenkou quien decidió separarlos de inmediato mandando uno a cada lado del caudaloso río Amanogawa (la Vía Láctea). Pero no pudiendo soportar la separación de su amado, Orihime pidió a su padre que, si cumplían con sus obligaciones, al menos les permitiera verse una vez al año. Y así es como el séptimo día del séptimo mes (7 de julio) 2 estrellas cruzan la Vía Láctea para profesarse mucho mucho mucho amor!


La festividad japonesa de Tanabata conmemora esta deliciosa leyenda (de la que debo confesar hay mil variantes) colgando deseos en ramitas de bambú. Así que os animo a hacer lo mismo y, a falta de bambú, bueno es cualquier árbol o plantita cercana ¿¿ya sabéis lo que vais a pedir ^^??


¡¡¡Feliz Tanabata y que se cumplan todos vuestros deseos!!!

41 comments:

momo_starozz said...

LINDA FECHA HOY ES UN DIA ESPECIAL VERDAD HAY QUE APROVECHARLO! creo que seguire tu consejo saludos desde mexico =D

pi3.1416 said...

SI TODOS PUDIÉRAMOS HACER LO MISMO, Y ENCONTRARNOS POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO CON QUIEN AMAMOS, SERIA PERFECTO!!!

**AMANDA VOLTURI** said...

Hola!!!! oye es una hermosisima historia, estaré pendiente toda la noche para poder observar el hermoso espectaculo, me encacta tu blog, tienes ideas e historias muy lindas...

Saludos afectuosos.. sigue asi
byebye

Kamikaze Factory Studio said...

Dan ganas de comérselos!

La Chinita said...

Que linda historia y que tierno dibujo!! Me encanta! Feliz Tanabata! (un poquito retrasadito)

Saludotes!

Eli Basanta said...

Que cosita más bonita, el dibujo es maravilloso y acompañado de tan linda historia, queda como resultado una obra de arte!

alebacic said...

Muy linda ilustración y hermosa historia.

Te comento que en Argentina se está conmemorando la semana de la dulzura por estas fechas y he hecho un post especial dedicada a la misma. Espero que me visiten todas aquellas personas enamoradas de la vida y del amor!

Saludos!

Àneu said...

Momo Starozz, ¡¡ese es el espíritu, que pases un muy feliz día!!

pi3.1416, estoy convencida de todos tenemos reservado más de un encuentro de amor, pero hay que estar atento para no pasar de largo!!

Amanda Volturi, que disfrutes de la lindísima noche y muchísimas gracias por tus halagos n.n

Kamikaze Factory, les hecho azucarito glass por encima y nos los comemos a medias, jijiji

La Chinita, nunca es tarde para expresar cositas dulces ¡¡feliz Tanabata!!

Eli, a quien voy a cubrir de azúcar y me la voy a comer por decirme estas cosas va a ser a ti n____n!!!

Alebacic, ¡¡que agradable descubrimiento!! Ya me gustaría a mi importar esta festividad a España y, por cierto, lindísimo el detalle para con tu amor n.n

Desirée said...

Qué lindo.. me encantó :-)

Sof! said...

Esta super lindo y tierno

Satan® said...

Wow! Acá en México Tanabata sólo es una temporada de promociones y ofertas en vehículos Nissan.

SIN ENGANCHE! SIN INTERESES! PLACAS Y SEGURO INCLUIDO! 36 MESES! CRÉDITO INMEDIATO!

Saludos desde el consumista México.

Nich said...

Me he dado una vuelta por tu blog y realmnte tienes excelentes ilustraciónes, tu técnica es muy buena.
Saludos desde México-Oaxaca.
Prosigamos!.
Chao.

Yo y mis otros yo said...

Hermosa leyenda para atesorar la infinita belleza de nuestro universo....

gracias por compartir

grandes sonrisas en tu día

hasta la sonrisa!!!

Renegado said...

Bonito, día, lástima que ya pasara una semana, a saber con quién se vió mi amor, porque yo , que recuerde,el día 7 tuve una pedazo de bronca con un ser querido, al que no volveré a ver en un tiempo, y si nos vemos , será de lejos y evitandonos, el próximo año estaré más atento, muchas gracias.....

··Dorian Schneider·· said...

Ih! bello bello!

Síi, qué máas quisiera uno: ver al ser amado (güeno, estar con el ser amado, ja ja ja )

Saludos!

Mr. Black said...

En realidad una preciosa historia. Me fascina la gran imaginación de los japoneses.

Además, preciosas ilustraciones, ¿Son tuyas, no?

Saludos.

Mr. Black

Javier Ku said...

Wow q bella historia la q cuentas me encanto =) saludos desde ica-peru

escuintleca said...

wow yo no conocia esta historia y menos los personajes pero me parecio una historia muy bonita y dan ganas de leer hasta que terminas te invito a ver fotos de mi paisahy tengo otro blog de mi pueblo tambien me encantaria que lo vieras y dejaras tus comentarios de como te parecio.

The Prettiest Me said...

Dios, ¡esto es demasiado hermoso!

Felicidades por tus creaciones =D

Te Super Sigo!!


Zazil*

Blondie said...

muy lindas ilustrations!
Saludos!

Alexis Polak said...

la verdad que esta muy bueno el blog, espero que puedas pasarte por el mio, donde encontraras todas las recetas faciles, rapidas y ricas que conoscas,http://turecetafacil.blogspot.com y espero que podamos agregarnos a blogroll, un saludo ale !

Melhy said...

ho0lis muy bueno el blog la verdad me gusto mucho bueno nada soy nueva recien empiezo =) espero tener un blog tan buenisimo como el tuyo ... te espero x el mio suerte xD!!!!

Eiri Aura said...

wow se aprenden cosas aqui en la red.

y eh aquí que me surge una duda, tu creas esas lindas imagénes?

muñequita-diabólica said...

hola
vine y me gusto tu blogger...
no e conseguido lo que se dice (MUCHA AUDIENCIA)
PERO VEO QUE TU SI
NO SE QUE SE CELEBRA ESTE DIA..
bueno seguire pasando por aquí, aunque
seguramente tu no lo agas por el mio
iwçgualmente me gusta tu blogger y espero que te pases
adios!!!!

José Ángel M.G. said...

Hola, me parecio muy bonito tu blog, es genial espacios asi. Te apoyo completamente, si necesitas algo no dudes porfavor que tienes un admirador. Al ser nuevo por aqui agradeceria tu presencia en mi blog.

Alexis Polak said...

Hola, la verdad que me gusta el blog bastante, espero que puedas pasarte por el mio http://turecetafacil.blogspot.com, podras encontrar todas las recetas mas faciles, rapidas y ricas que conoscas, y espero que podamos agregarnos como blogroll, un saludo ale

jael_18 said...

Qué lindo y tierno... me encantó esta super bueno espero que me visite porfavor grasias

El Norbi said...

Hola Aneu,
Estoy haciendo una encuesta sobre usos tipográficos para un nuevo blog llamado TIPOGRAFICAMENTE.
Me gustaría incluirte en la encuesta.
Fijate este link: http://tipograficamentee.blogspot.com/
Qué tipografía:
1) Usas frecuentemente? (Por qué?)

2) Prefieres? (Por qué?)

3) Odias? (Por qué?)
Gracias por contestar
--
El Norbi Baruch
dolonorbi@yahoo.com

Nän said...

oooh bien bien, bonito blog!

www.ipion.es

Fer said...

Hola Àneu!

Amé tu post. A mi me encanta la mitología, aunque debo reconocer que de la japonesa no sé mucho. Gracias por despertar al gusanito de la curiosidad =)

Un besote!

Àneu said...

¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestras expresiones de cariño!! Me sorprende la cantidad de almitas que dejáis huella en este espacio y por ello os estoy muy agradecida n____n.

Como no, me alegra que hayáis disfrutado con esta dulce leyenda japonesa y me siento feliz por los halagos que prodigáis a este blog y a "mis pequeños" porque, en respuesta a lo que algunos preguntáis, "afirmativo" soy la mamá de los dibujines que ilustran este blog.

Añadir que, para aquellas personas que han vivido este Tanabata con melancolía, deseo mandarles un montón de cariño y decirles que las personas que desaparecen de nuestro lado es porque ya no debían seguir compartiendo nuestro mismo camino. Sin embargo, las que realmente están destinadas a formar parte de nuestras vidas nunca desaparecen. Así pues, ánimos y hacia delante!!

Y por último, muchas gracias a todos los que me invitáis a participar en vuestros blogs, aunque debo admitir que el trabajo me absorbe y cada vez dispongo de menos tiempo para navegar libremente por Internet. Así pues, no os sintráis ofendidos si no visito todos los espacios que me proponéis, pero de veras que el trabajo apremia (¡¡¡suerte que adoro mi profesión!!!)

Y nada más por hoy ¡¡¡¡un cálido saludo para todos!!!!

socn27 said...

QUE BLOG MÁS CUTE, KAWAII, TODO LO QUE SE PUEDA DECIR ! ES RE TIERNO ! AMO TUS IMAGENES. PLIS RECOMENDA MI BLOG! ENTREN ES http://opinamostodoslosadolescentes.blogspot.com LOS ESPERO!

Alf. said...

esto es un blog para niños? si es asi me veo olbigado a decir que los niños tampoco son tontos

Oskartxu said...

Es curioso o quizás no tanto... Esta historia, me recuerda a una canción de un grupo de mi tierra llamado La Dama se Esconde. Su canción, Fugaces.
http://www.youtube.com/watch?v=QTeXhujlYmE

johanna ilove yov said...

que bonitoo me encanto

Àneu said...

Socn27, tu si que eres tierna con tanto piropo que derramas y aquí queda anotado tu blog para todo el que se anime ¡¡mucha suerte!!

Alf, pues la verdad es que no n___n... No sólo es para niños, sino para todo aquel quien afortunadamente para el/ella aún no haya perdido la capacidad de disfrutar con las pequeñas cosas de la vida. Un abrazo!

Oskaratxu, gracias por el link, la canción me ha gustado mucho y ciertamente has tenido buen ojo porque guarda muchas similitudes con la leyenda!

Johanna, muchas gracias!!

Lucia said...

¡Qué hermosas las imágenes!, soy nuevita en esto de blog. Me encanta leer los comentarios, mi blog (recién hecho) es Una aguja en el pajar. La que escribe es Lucia

Anonymous said...

hola,tu blog esta muy bien,yo acabo de empezar con el mio,un beso.

Nahid said...

Ya me gustaría a mi que se hagan realidad.
Besos y porfi pasate por mi blog:
http://blogger-nahid.blogspot.com
Gracias

Leo Campisi said...

buen blog! saludos desde argentina

Nahid said...

leo pasate por el mio please