¡Niñas, dulces y muñecas!

¡¡¡Queridas niñas, hoy es vuestro día!!!
Preparaos para ser mimadas y agasajadas con esmero porqué hoy 3 de marzo tiene lugar en Japón una de las festividades más dulces y adorables que he tenido el placer de descubrir, su nombre es: ¡¡Hinamatsuri!!

El Hinamatsuri o Festival de las Muñecas se celebra para desear que toda niña crezca sana, afortunada y enormemente feliz. Por ello, unos días antes, las familias colocan preciosos altares ricamente decorados con muñequitas majestuosamente engalanadas que representan a los miembros de la antigua corte imperial japonesa (al emperador y la emperatriz especialmente), siendo su objetivo proteger a las niñas del hogar absorbiendo los malos deseos y espíritus traviesos que pudieran perturbar a las pequeñas.

Además, se cocinan para ellas ricos dulces (hishimochi y hina-arare) para mantener alejadas las enfermedades y atraer para sí salud, vida, suerte y pureza, todo ello aderezado con bailes, canciones especiales, regalitos, buenos deseos... En pocas palabras, un día en el que sentirse especialmente queridas, protegidas y homenajeadas.
Y digo yo, ¿acaso no merecerían todas las niñas del mundo un día así?