¡Niños, carpas y guerreros!

¡¡Chicos, ahora es vuestro turno!!
Si en marzo las festejábamos a "ellas", hoy 5 de Mayo se celebra el entrañable y vistoso Kodomo No Hi, día en el que las familias con hijitos varones exhiben altaritos con pequeños guerreros fielmente ataviados, reproducciones de armaduras japonesas completas o elegantes cascos (kabuto) para pedir salud y fortaleza para el nene.

Sin embargo, el verdadero espectáculo no transcurre en el interior de las casas sino en el exterior, convertido en una explosión de color por la gran cantidad de preciosas carpas de tela (koinobori) que surcan el cielo.
Éstas, con la boquita abierta para permitir el paso del aire, simbolizan la tenacidad y el esfuerzo de un animal que remonta ríos e incluso cascadas a contracorriente, y al que los japoneses admiran y toman como ejemplo por saber afrontar con éxito los obstáculos de la vida (una vez más, la naturaleza siempre dando ejemplo...).

Y para terminar con buen sabor de boca, si hasta ahora hemos hablado de fortalecer el alma, ahora toca fortalecer el cuerpo mediante los exquisitos dulces que suelen cocinarse para la ocasión. Se llaman Chimaki y Kashiwa mochi, ambos de harina de arroz dulce aromatizado y delicadamente envueltos con hojitas de bambú el primero y de roble el segundo... mmmh, sólo imaginarlos ya me entra el apetito ¡¡ñam-ñam!!

¡¡Feliz Kodomo No Hi para todos los niños y los que aún se "sienten" niños n.n!!