¡Niños, carpas y guerreros!

¡¡Chicos, ahora es vuestro turno!!
Si en marzo las festejábamos a "ellas", hoy 5 de Mayo se celebra el entrañable y vistoso Kodomo No Hi, día en el que las familias con hijitos varones exhiben altaritos con pequeños guerreros fielmente ataviados, reproducciones de armaduras japonesas completas o elegantes cascos (kabuto) para pedir salud y fortaleza para el nene.

Sin embargo, el verdadero espectáculo no transcurre en el interior de las casas sino en el exterior, convertido en una explosión de color por la gran cantidad de preciosas carpas de tela (koinobori) que surcan el cielo.
Éstas, con la boquita abierta para permitir el paso del aire, simbolizan la tenacidad y el esfuerzo de un animal que remonta ríos e incluso cascadas a contracorriente, y al que los japoneses admiran y toman como ejemplo por saber afrontar con éxito los obstáculos de la vida (una vez más, la naturaleza siempre dando ejemplo...).

Y para terminar con buen sabor de boca, si hasta ahora hemos hablado de fortalecer el alma, ahora toca fortalecer el cuerpo mediante los exquisitos dulces que suelen cocinarse para la ocasión. Se llaman Chimaki y Kashiwa mochi, ambos de harina de arroz dulce aromatizado y delicadamente envueltos con hojitas de bambú el primero y de roble el segundo... mmmh, sólo imaginarlos ya me entra el apetito ¡¡ñam-ñam!!

¡¡Feliz Kodomo No Hi para todos los niños y los que aún se "sienten" niños n.n!!

14 comments:

Natalia Ruiz Arias said...

Hola soy Natalia, gracias por poner un comentario en mi blogs, lo he hecho en clase.
Me gustan mucho tus imágenes, las diseñas tu??
Y las entradas también.
Tienes mucho estilo, Y una pregunta tu de donde eres????
Yo soy de España y de l aciudad de granada.
Adiós

Esneider said...

Muy bueno los diseños y el blog...
Saludos
JE

Natalia Ruiz Arias said...

Áneu lo que tu escribes es sobre Japón verdad esque es muy bonito, y te sorprenderá pero lo de koinobori me ha sonado porque en un capítulo de doraemon sale algo así.
Una amiga mía también es tu seguidora, es mi mejor amiga y cuando habrá visto el blogs seguro que le ha encantado como a mi.

Mikelodigas said...

Muy chulo el dibujo!! Con respecto a lo de que te conozco, me refería a que ya había visto cosas tuyas anteriormente no que te conociese en persona.

Bueno un saludo y gracias por pasarte por mi blog.

ALICIA L.A said...

Es verdad jeje, me ha encantado es muy bonito y me encanta *_*.
y me encantan tus dibujos si son tuyos eres genial. ADIÓS.

perfectCAKE said...

Que lindo que se festeje a los niños y a las niñas por igual pero en diferentes fechas, aquí en México sólo los niños se enteran de cuándo es día del niño y son pocos los festejos que hay.

Àneu said...

Natalia, hola de nuevo!!
Yo también soy de España, concretamente de Barcelona, aunque tengo un montón de familia en Granada así que conozco bastante bien tu hermosísima ciudad.

En respuesta a tu pregunta, "sip" las entradas y dibujines son míos. Soy ilustradora y trabajo como tal desde hace unos años pero, en mis ratitos libres, me gusta escribir y dibujar cositas especiales para compartirlas en mi blog.
Por cierto, me alegra que reconocieras los koinobori, efectivamente son de Japón y creo que salieron en Doraemon y en un capítulo de Shin-chan.
Una vez más gracias por tus elogios y muchos ánimos con tu blog!!


Esneider, muchísimas gracias!!

Mikelodigas, JAJAJAJA aún más me sorprende y complace que conocieras mi obra y no a mi n.n

Alicia L.A, muchísimas gracias por tus bonitas palabras!

PerfectCAKE, pues ciertamente aquí en España pasa lo mismo... Los "nenes/as" ni se enteran que hay un día del niño y, además, está relacionado con la reivindicación internacional de sus derechos (cosa loable), en lugar de ser una fiesta donde se les agasaja y mima a ellos directamente.

Esneider said...

Inifinitamente agradecido por tu comentario, pronto se colgará otro post.
Saludos.
JE

Natalia Ruiz Arias said...

Áneu quiero preguntarte una cosa es que tengo la duda tu que edad tienes es que no se si i eres adulta o una niña como yo que tengo 11 años.
Y otra cosilla la foto quye tiene mi amiga Alicia en su blogs sobre la amistad la foto es suya y mía.
Y en serio te lo digo me hace mucha ilusión poder comunicarme contigo graciaas.
Bey bey Áneu

xulo448 said...

Este blog es uno de los mejores si solo lo lleva uno te deseo suerte, este blog es como un diario. Resumiendo me encanta este blog

También tengo un blog (http://webfansdeselenagomez.blogspot.com/), a todos si tenéis tiempo pasaros y comentad. Sobre todo si os gusta Selna Gomez.
http://webfansdeselenagomez.blogspot.com/

anitze ort said...

ehhhh!!!!!!!!
muy bueno tu blog
y ke bonitas imagenes

DarK-Pablo said...

Muy lindos trabajos! Me encantan!!!

Sigue haciendo mas asi que son una adiccion!

Un fuerte abrazo, y a seguir con la creatividad!

Àneu said...

Esneider, a ti por tus palabras.

Natalia Ruiz, jajaja!! Bueno, es algo que me han preguntado varias veces y en respuesta te diré que tengo la misma edad que la guapísima Liv Tyler o la intrépida Sarah Michelle Gellar n.n!

Xulo448, sip! Lo llevo yo solita por lo que a veces no puedo responderos o atender vuestras peticiones con la agilidad deseada... Pero todos sois tan participativos y me dáis tantos ánimos que es un placer seguir ahí n.n! Igualmente mucha suerte con tu blog!!

Anitze y Dark-Pablo, infinitas gracias por vuestros super positivos comentarios!!!

Claudio Andrés Rivera Martínez said...

Hola áneu:

Tus diseños son una caricia al alma. Son frescos, llenos de sueños, como dijeron recuerdan nuestra infancia.

Que manera de diseñar bonito, eres una gran artista. Con estilo muy definido.

Me encantaría poder trabajar para
tí, yo también me dedico a realizar ilustraciones vectoriales, no tan espectaculares como las tuyas, pero llenas de amor a mi trabajo, eso si.

Lo malo es que vivo en Ciudad de México, pero bueno, estudialo para ver si te conviene.

Saludos
Claudio Rivera