¡Superhéroes con tacones!

Si os pido que penséis en superhéroes seguro que nombráis a Superman, Spiderman, Batman, Musculman y un montón de otros tantos "man"!!

¿¿Pero sabíais que los soperhéroes no sólo viven en los cómics?? Es completamente cierto!! Tanto yo como muchos de vosotros conocemos a un montón de personas con "poderes", sólo que no las reconocemos porque aparentemente son como nosotros: par de brazos, par de piernas, con más o menos pelo... Sin embargo, observadas más de cerca revelan "habilidades especiales" como la velocidad supersónica o la duplicación, son telépatas, clarividentes, sanadoras ¡¡y hacen magia sin ser Harry Potter!! ¿Sabéis quienes son?... ¡¡¡Las mamás!!!

Casi puedo oír vuestras carcajadas desde aquí, pero dejadme que os lo plantee de este modo:
La "mamá" es el único espécimen capaz de "teletransportarse" del trabajo al cole para recoger a los nenes, del cole al super para hacer la compra y de allí volando a casa a la velocidad de la luz.
Una vez en casa, se "duplica" para poner lavadoras a la vez que prepara la cena, lava los platos, plancha camisas, cose botones y repasa las lecciones con los retoños.
Es capaz de convertir "mágicamente" una cortina en un vestido y 4 sobras en una comida extraordinaria. Por no hablar de su sexto sentido telepático para intuir nuestro estado de ánimo y saber si sus pimpollos andan metidos en líos.

Las mamás, esa especie de Mary Poppins que siempre tienen a mano una tirita para curarnos las rodillas, mimos para fortalecer nuestro corazón y una paciencia infinita para amar a todos los miembros de su familia ¡¡en lugar de colgarlos del perchero!!
Y aunque muchos hombres se están sacando el diploma de super-papá, las mamis llevan siglos desempeñando esta función y no por ello se las nombra super-mamás. Así que este post va dedicado a todas esas valientes mujercitas que han sido, son y serán SUPER aunque nadie se lo diga o recuerde.

PD: Un enorme abrazo para 2 personitas excepcionales I. y S. a las que quiero mucho y van a dar a luz en breve ¡¡sois unas valientes!!

9 comments:

Lutih said...

tienes toooda la razón!

hermosa reseña (si se puede decir asi)

y la ilustración es genialisima
pero no confundir...
ama de casa con mamá, no es lo mismo

ALICIA L.A said...

Jeje tienes muca razón las mamas so nuestras heroinas.

Kamikaze Factory Studio said...

Pues sí, las madres son las grandes heroínas! ^^

Natalia Ruiz Arias said...

Si ke razón tienes Áneu nuestras madres son EROES a los ke no se les cosidera demasiado.
Pero cada cosa ke te pasa lo saben cosa ke los superheroes no.
Por eso tienen tanto mérito.
Espero ke esas dos personas sean mamás pronto, y ke echen en cuenta ke ya son Superheroes.
Me ha encantado la entrada, Suerte.

marga turnbull said...

Me he emocionado!.Un beso!

Natalia Ruiz Arias said...

Áneu tu blog esta xulisimo pero si te metes en fondos para blogger se lo puedes cambiar y poner fondos muy guays.
El que yo tengo es uno de elloa.
Te lo recomiendo pruebalo.
Pulsa en el que quieras y te lo explica

Silvana said...

Ay me encantaaaaa, enterate que te sigo leyendo todo el tiempo ;D

Eli Basanta said...

Encantador homenaje a las mamis, que razón tienes Àneu, tienen superpoderes, también saben leer la mente cuando les estas mintiendo, detectan una mentira a kilometros y entonces cambian su traje de heroina por súper villana, pero al final solo són las mejores mamas del mundo. :D

Àneu said...

Lulith, muchas gracias y muy acertado tu comment! Ser mami NO DEBERÍA significar ser ama de casa. Pero, aunque lejos quedan los tiempos antiguos, hoy en día aún existen muchos casos en los que el peso del hogar sigue recayendo mayoritariamente sobre la "mamá"... Por suerte, los hábitos están cambiando y a nuestros chicos ya no se les caen los anillos por tener que compartir las faenas de casa ¡¡¡un hurra por los hombres modernos!!!

Alicia L.A y KF, toda la razón, son heroínas TOTALES!!!

Natalia, cierto!! Como generalmente estamos acostumbrados a nuestras mamás, no solemos ver lo excepcionales que son, lo mucho que nos quieren y se desviven por nosotros. Por ello conviene abrazarlas de vez en cuando n.n! Y transmitiré tus dulces ánimos a las 2 futuras mamás. Están la mar de nerviosas y las palabras bonitas seguro que las tranquilizan. Por cierto, muchas gracias por tus consejitos bloggeros!!

Marga Turnbull, celebro haber llegado a tu corazoncito n.n!! Besico de vuelta pa Canarias!!

Silvana, tu si que eres un encanto, muchitísimas gracias por seguirme!!!

Eliiiii, JAJAJAJA! Pero conste que sólo se transforman en villanas cuando sus "polluelos" han metido la pata hasta el fondo de un pringoso lodazal... Y, aún así, siempre seguirán siendo adorables, vistan el traje que vistan n.n!!

¡¡¡Un abrazo a todos wapetones!!!